domingo, 18 de octubre de 2015

UNIDAD 2. Persea tiene una idea. Cumplir el Reto 2.

Mi semana con el Reto 2 ha sido más intensa de lo que hubiera deseado, con unas interrupciones salomónicas no deseadas. Tras horas de lectura sobre todo lo recomendado en el curso, me dispongo a comenzar el trabajo probando distintas herramientas y eligiendo las siguientes: StoryboardThat para el storyboard y Scribd para presentar los documentos en este post.

Partiendo de un cuento a medio terminar que tenía entremanos, me decido a utilizarlo para el reto y construir a partir de el, un proyecto para el 2º ciclo de Primaria que desarrolle en el alumnado capacidades tanto en lingüística como en el mundo de las T.I.C.

Al fin el viernes y ya con las distintas fases del reto cumplimentadas a mano, me pongo a desarrollarlas en digital.

El Storyboard al final ha sido lo más sencillo de hacer y hasta me he divertido un montón cambiando los personajes, las escenas, los diálogos... con lo que realmente me he topado y ha obstaculizado mi trabajo ha sido con el Office instalado en mi ordenador que no me dejaba convertir los documentos a la extensión deseada. Dificultades aparte, la rúbrica me llevó un poco por la calle de la amargura, teniendo en cuenta que es un trabajo para llevar a cabo en el 2º Ciclo de Primaria y tenía que limar un poco los criterios que elegía para la evaluación de los distintos trabajos propuestos para que el alumnado pudiera salvar también su reto.

Metida en harina, y con las rúbricas delante, vuelvo sobre mis pasos para corregir y ampliar tanto la idea argumental como el guión narrativo. Y volví también al Storyboard realizado, para mejorarlo, volviendo de nuevo al guión para también mejorarlo. Se puede decir que habiendo seguido las fases estrictamente en el orden establecido, la rúbrica me ha hecho volver una y otra vez tanto a la idea argumental como al guión narrativo, para su mejora.

Y así fue discurriendo también mi fin de semana hasta hace unos momentos que he recopilado todos los enlaces de mis trabajos.

Ha merecido la pena este reto, he aprendido cosas que no sabía y que me ayudarán a comenzar el proyecto de escribir futuros cuentos. Espero seguir aprendiendo hasta el final de este MOOC y creciendo en calidad narrativa digital.

Espero que os guste el trabajo y deciros que me gustaría que el trabajo realizado esté a la altura y que mis compañeros/as evaluadores/as, no sean muy duros en sus calificaciones (jaja).

Un abrazo y nos vemos en la red.

STORYBOARD


Licencia de Creative Commons


Rúbrica de Evaluación del guión de una narración digital



PLANTILLA DE ACTIVIDAD




GUIÓN NARRATIVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario